fbpx

Como rellenar un parte amistoso de accidente

A continuación, os indicamos una serie de pautas para saber cómo rellenar un parte amistoso de accidente:

Vamos por pasos:

El primer paso es mantener la calma y comprobar si existen graves daños físicos o materiales, y en tal caso, efectuar una llamada al teléfono de emergencia.

En segundo lugar, debemos situar los vehículos en un lugar seguro, y si decidimos salir del vehículo no olvidar ponernos el chaleco reflectante.

Y ahora, ¿cómo cumplimentar correctamente el parte de accidente?

A continuación, te mostramos las partes que componen el parte amistoso y cómo rellenar parte amistoso de accidente para poder reclamar tu accidente:

Campos del parte de accidente de tráfico:

Indicar fecha, lugar y hora del accidente, a fin de identificar dónde y cuándo ocurrió el siniestro.

Como podrás observar, hay dos columnas, A y B. Es indiferente seleccionar una de ellas, siempre que a cada vehículo le corresponda una columna.

Posteriormente procederemos a cumplimentar los datos identificativos, como los datos del conductor, número de póliza del seguro, teléfono de contacto y matrícula de los vehículos.

En la columna central – CIRCUNSTANCIAS – aparecen diferentes situaciones. Se deberá marcar con una X la que puede corresponder a cada vehículo. Es importante no marcar ninguna casilla que te pueda responsabilizar del accidente si no tienes claro cómo sucedió.

La casilla nº 3, aunque no se haya sufrido lesiones graves, es recomendable marcarla, ya que es frecuente que las lesiones se reproduzcan varios días después del accidente.

Firma del parte amistoso. Solo debes firmar si estás conforme con lo declarado. Por el contrario, si no estás seguro no es necesario que firmes.

Como último consejo, escribe en mayúsculas y de manera clara. Es indiferente quedarse con la primera y segunda copia. Lo realmente importante es cumplimentar todos los campos, especialmente los referentes a la identificación del conductor.

A continuación, puedes ver cómo es un parte amistoso de accidente sin rellenar.

En este parte puedes ver las distintas partes de las que se compone, y las que deberás rellenar tal y como te hemos explicado anteriormente.

Declaración amistosa de accidente - Página 1
Declaración amistosa de accidente - Página 2
El Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven

Finalmente, el Bono Cultural Joven ha salido adelante tras su aprobación en el Consejo de Ministros.   400 euros que podrán gastar en cultura, videojuegos incluidos, los jóvenes que cumplan 18 años en el 2022, mediante las siguientes partidas: 200 euros para...

leer más
Accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

MANERA DE PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO: PARTE AMISTOSO: En caso de accidente de tráfico lo más adecuado es tranquilizarse y rellenar todos los apartados del parte amistoso, en especial los datos del contrario, e indicar como ha sido el accidente mediante...

leer más
Día Europeo de la Mediación

Día Europeo de la Mediación

Intra Legal Abogados se suma al Día Europeo de la Mediación. Intra Legal Abogados se suma a la celebración del Día Europeo de la Mediación que coincide con el primer texto legislativo de mediación europeo a través de la Recomendación nº 98 aprobada por el Comité de...

leer más
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En que puede ayudarte INTRA LEGAL Abogados